top of page
WhatsApp%2520Image%25202021-04-07%2520at

Tiago Santo

“El rey del party”

Sellfish y Otras Stories para compartir

Escrito por: @andresdk18
Tiago Santo, artista emergente del género urbano, de 26 años de los cuales ha tenido una trayectoria musical de 5, lanza su nuevo sencillo “El rey del party” de su Ep “Sellfish y Otras Stories para compartir” canción en la que cuenta un fragmento de su historia, su perspectiva de lo que significa ser artista en Colombia, algo que no es fácil y tras muchos tropiezos, se logra vivir compartiendo sus sentimientos a través de la música.
Tiago aprendió a tocar guitarra a los 16 años, también tuvo un profesor de técnica vocal, tuvo su paso por la universidad donde estudió publicidad durante unos semestres, pero gracias a ello se dio cuenta de que la música era como un producto para vender y no un pasatiempo, por lo cual se arriesgó a seguir su sueño, luego decidió tomar un diplomado en Music business.

“A mi me metieron la percepción de la música era un hobby”

Fue allí cuando Tiago tomó la decisión de ver la música como algo serio, como un negocio en el cual se debe invertir tiempo, dedicación y dinero. Por lo que, gracias a su paso por algunos semestres por la universidad junto con su diplomado y las clases de técnica vocal, forjaron una base muy solida para hacer música, según él cuenta, no ha sido sencillo, pero se mantiene al pie del cañón gracias a los resultados que ha visto en el transcurso de sus dos años como solista.
Recuerda que en sus primeras presentaciones se afronto solo ante un público, al cual poco a poco aprendió a conectarlo con su show en la tarima, empezó a ganar confianza para dar lo mejor de sí generando una buena percepción frente a su actuación y haciendo que sus seguidores se lleven una buena experiencia. Recuerda la adrenalina antes de subir al escenario, como sucedió en el 2019 donde tuvo a oportunidad de abrirle a un artista español, Rels B, rapero, compositor y productor; evento celebrado en el bar Armando Records en Bogotá Colombia. 
Entre las principales influencias musicales se encuentran bandas como My Chemical Romance, Blink-182 junto con algunas bandas de metal, pero también estuvo rodeado de otros géneros musicales como rap, reggaetón y música urbana, lo cual lo fue llevando a mezclar sus influencias musicales para hacer Trap un género irreverente que reúne algunas de las características de todas estas melodías.

“Mi visión es unir una escena musical de artistas de Bogotá porque están surgiendo muchos artistas buenos”

Dentro de los sueños como artista a Tiago le gustaría hacer una canción con Arcangel, quien es una gran influencia para él, así como proponer un proyecto con Major Lazer. Entre sus proyectos está, poder hacer una mezcla con algunos géneros musicales como el rock, buscando crear propuestas innovadoras con grandes artistas.

Tiago es consciente que tiene que ir paso a paso para lograr sus sueños en la industria, por ello decidió lanzar su primer EP como solista, el cual esta dando a conocer, canción por canción, conectando a sus seguidores poco a poco con su trabajo “Sellfish y Otras Stories para compartir” un concepto que habla que la vida, hoy en día se mueve por redes sociales.
 
Selfish que en español significa egoísta, da origen al concepto del EP, porque son historias que Tiago quiere contar a través de este EP, según lo menciona él es un poco dark, debido a que son vivencias propias, compartiéndolas por medio de las redes sociales. Por ello “El rey del party” lleva la esencia de su primer trabajo musical, reflexiona aquí sobre lo que hay detrás del artista y las personas muchas veces no ven.
 

“Como artista nuevo uno se expone mucho a la crítica”

El público ha tenido buena aceptación con las canciones por ejemplo con “Calle 85” una canción dedicada a un lugar muy conocido en Bogotá por su bares y discotecas, con esta canción se organizó un challenge en “Tik Tok” donde se le propuso a los raperos grabarse cantando sus versos basados en el tema. Luego se escogió un ganador con el que se lanzará un remix invitando también a varios artistas.
Finalmente, Tiago deja un mensaje a todos los nuevos artistas los invita a aprender a producirse musicalmente ellos mismos, a buscar personas que ya estén metidas en la industria para que los direccione y aprender a invertir inteligentemente porque es un negocio donde hay que prepararse bien para poder lanzarse a navegar por el mundo de la música y más en un país donde la música o el arte en general ha sido subestimado.
1200px-Instagram_logo_2016.svg.webp
R469de8ad405202a8a90aae1f3268041b_edited
bottom of page